Miércoles, 16 de Abril de 2008

Diego Milito se lesiona en un entrenamiento

El delantero argentino del Real Zaragoza es seria duda para el crucial partido del próximo sábado contra el Recreativo de Huelva

EFE ·16/04/2008 - 16:40h

EFE - El delantero argentino del Real Zaragoza Diego Milito se ha lesionado en el entrenamiento de hoy y es seria duda para el crucial partido del próximo sábado contra el Recreativo de Huelva.

El delantero argentino del Real Zaragoza Diego Milito se ha lesionado en el entrenamiento de hoy y es seria duda para el crucial partido del próximo sábado contra el Recreativo de Huelva.

El jugador argentino, en el transcurso del entrenamiento que el equipo realizó hoy a puerta cerrada, sufrió un percance en su tobillo derecho, en el que podría haber sufrido un esguince, y abandonó la sesión de trabajo cojeando ostensiblemente, lo que hace que parezca muy complicado que pueda estar en buenas condiciones para jugar frente al conjunto andaluz.

Es probable que esta tarde sea sometido a varias pruebas médicas para conocer el alcance real de su dolencia, aunque también se podría esperar a mañana si el hematoma impide ver cómo se encuentra la zona dañada.

En esta jornada de trabajo tampoco se entrenaron el brasileño Francelino Matuzalem, con molestias en su rodilla izquierda que ya le impidieron trabajar ayer, ni el francés Peter Luccin, que arrastra problemas físicos desde hace varias jornadas, y cuya participación en el encuentro frente al decano del fútbol español también está en el aire.

El primero lo es por un doble motivo, por sus molestias y porque fue expulsado el domingo pasado por doble amonestación, y aunque el equipo maño ha recurrido la segunda tarjeta amarilla, ha sido sancionado por el Comité de Competición.

Recurso hasta la última instancia 

Sin embargo, el club maño tiene previsto recurrir hasta la última instancia posible para intentar que el brasileño pueda jugar.

Si no fuera así su puesto lo ocuparía Albert Celades, que hoy jugó en los dos equipo supuestamente titulares que alineó el técnico zaragocista, Manolo Villanova.

Este ensayó hoy dos sistemas de juego, uno con el habitual 4-1-4-1 y otro con dos delanteros, aunque la lesión de Diego Milito y su posible ausencia hacen pensar que apueste nuevamente por el primero de ellos.

El preparador del Real Zaragoza puso en juego una primera alineación con César como portero; Zapater, Sergio Fernández, Ayala y Paredes en defensa; Sergio García, Gabi, Celades y Aimar en el centro del campo y Diego Milito y Oliveira en la delantera.

Después preparó un sistema 4-1-4-1 con el mismo portero y defensa y con Celades por delante de la zaga. La línea de cuatro centrocampista estuvo formada por Sergio García, Gabi, Aimar y Oliveira y en punta solo Diego Milito.