Miércoles, 16 de Abril de 2008

AISA pierde el 10,59% tras ser admitida a trámite la demanda de insolvencia

EFE ·16/04/2008 - 15:47h

EFE - Inversores de la Bolsa de Madrid observan los paneles de cotización.

La inmobiliaria AISA protagonizaba esta mañana la mayor caída de la Bolsa española al retroceder el 10,59 por ciento, después de que un juzgado mercantil admitiera a trámite la demanda de concurso instada por la aseguradora ASEFA al detectar indicios de sobreseimiento general de pagos.

A las 13.00 horas, los títulos de AISA caían el 10,59 por ciento, hasta 1,52 euros, con lo que las acciones de la empresa catalana acumulan un descenso del 24 por ciento en las tres últimas sesiones.

Desde que comenzó el año, el valor de AISA se ha desplomado el 67,80 por ciento, en sintonía con el comportamiento de la mayor parte de miembros del sector constructor e inmobiliario cotizados en bolsa.

Precisamente, otra de las principales caídas del parqué español era Afirma (anteriormente conocida como Astroc), que retrocedía el 3,69 por ciento.

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona admitió ayer a trámite la petición de concurso necesario -el equivalente a la antigua suspensión de pagos- planteada el pasado viernes por ASEFA contra Aisa.