Miércoles, 16 de Abril de 2008

San Gil afirma que Mariano Rajoy es un magnífico presidente del partido

EFE ·16/04/2008 - 15:16h

EFE - La presidenta del PP del País vasco, María San Gil (d), junto con el portyavoz parlamentario de su partido, Leopoldo Barreda, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Vitoria para analizar la situación política y en la que se ha referido a las posibilidades de que se llegue a un nuevo pacto en la lucha contra ETA.

La líder del PP del País Vasco, María San Gil, ha considerado hoy que Mariano Rajoy es un "magnífico presidente" de su partido.

San Gil, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Vitoria, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el XVI Congreso del PP, para el que elaborará la ponencia política.

Ha recordado que, por ahora, Rajoy es el único que ha dicho que va a optar a dirigir el partido, por lo que "no vamos a hacer política ficción" sobre la hipótesis de que se pudieran presentar más candidatos, al citarle a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

San Gil ha aclarado que después del Congreso "hay vida" en el PP, especialmente en el País Vasco, donde el próximo año, si no se adelantan, habrá elecciones autonómicas, para las que "estamos trabajando al doscientos por ciento".

"Tenemos que llegar a ellas con el partido perfectamente engrasado y lleno de dinamismo y eficacia", ha sentenciado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad