Miércoles, 16 de Abril de 2008

Ingresa en la UCI uno de los 12 heridos en Sunbilla, entre ellos un bebé

EFE ·16/04/2008 - 13:14h

EFE - Efectivos de la Policía Foral junto al autocar implicado hoy en un accidente de tráfico en la localidad navarra de Sunbilla con un camión en el que doce personas han resultado heridas. De los doce heridos uno, el conductor del camión, se encuentra en estado muy grave, cuatro de los pasajeros del autobús están graves y otros siete viajeros sufren heridas leves.

Uno de los doce heridos esta mañana en el accidente registrado en Sunbilla (Navarra) entre un autobús y un camión, entre los que hay un bebé de 4 meses, ha ingresado en la UCI del Hospital de Navarra en estado muy grave, según el parte médico facilitado en este centro.

El director médico del centro, Ignacio Yurs, ha indicado en conferencia de prensa que se trata de un hombre de 34 años, al parecer el conductor del camión, que ha ingresado en el hospital a las 11:20 horas inconsciente e intubado y que sufre traumatismo craneal, fractura de cúbito y luxación de la cadera izquierda.

El herido está pendiente de un TAC craneal pero el parte médico indica ya que su estado es muy grave y que queda ingresado en la UCI del centro.

Además, según ha precisado Yurs, otros ocho heridos, todos ellos viajeros del autobús, entre ellos un bebé de cuatro meses, han sido trasladados al Hospital de Irún donde están siendo atendidos de lesiones que no revisten gravedad.

En el Hospital Virgen del Camino, ha añadido su directora médica, Begoña Goldaracena, han ingresado otros dos pasajeros cuyo pronóstico a estas horas es reservado, una mujer de 51 años con traumatismo torácico y policontusiones, y un hombre de 50 años con traumatismo craneal.

Por otra parte, ha señalado Yurs, en el Hospital de Navarra ha sido atendido también el herido en el accidente de tráfico que sobre las 09:30 horas ha ocurrido en Olazagutía, en el que ha fallecido una persona.

Este herido, un varón de 62 años, presenta un pronóstico grave a causa de un traumatismo craneal y una herida incisa en la región parietal, además de traumatismo y fracturas costales.