Miércoles, 16 de Abril de 2008

Acciona se hace con el 100% de la mexicana Inmobiliaria Parque Reforma por 41 millones

EFE ·16/04/2008 - 15:20h

EFE - El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales (c).

EL grupo constructor, de servicios y energético Acciona se ha hecho con el cien por cien de la compañía mexicana Inmobiliaria Parque Reforma por un importe de 65 millones de dólares (40,76 millones de euros).

Acciona informó en un comunicado de que ha alcanzado un acuerdo con el grupo Concord para comprarle su participación del 50 por ciento en Inmobiliaria Parque Reforma, así como las constructoras Decosa y Decoresa, cuya actividad principal está vinculada a los desarrollos de dicha compañía.

Con esta operación, Acciona refuerza su presencia en México donde pretende potenciar su actividad con actuaciones en el mercado de vivienda media y con la expansión geográfica hacia otros puntos del país como Guadalajara o Monterrey.

Acciona y grupo Concord crearon Inmobiliaria Parque Reforma en 1997 como una compañía de referencia en el sector inmobiliario residencial de lujo.

La empresa cuenta con cuatro desarrollos residenciales en marcha en México DF y en Acapulco, con una edificabilidad superior a los 186.500 metros cuadrados y un total de 628 viviendas, así como la edificabilidad de una cartera de suelo en propiedad de 272.350 metros cuadrados de 704 viviendas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad