Miércoles, 16 de Abril de 2008

Javier Gurruchaga presenta en México su álbum "El despertar del lobo"

EFE ·16/04/2008 - 08:41h

EFE - El español Javier Gurruchaga durante la presentación, en la residencia de la embajada de España en México de su nuevo material discográfico titulado "El despertar del Lobo".

El cantante y "showman" español Javier Gurruchaga presentó el martes en México su disco "El despertar del lobo", que rescata los temas clásicos de la Orquesta Mondragón y en el que colaboran artistas mexicanos como Alejandra Guzmán y Moderatto.

"Es un estupendo reencuentro con México, hecho con esa savia, ese humor mexicano que tanto tiene que ver con nosotros", dijo Gurruchaga a Efe en la presentación, que tuvo lugar en la residencia del embajador de España en México, Carmelo Angulo.

"El despertar del lobo" aparecerá por el momento en México, aunque su artífice no descarta que pueda hacerlo en España y otros países de Latinoamérica.

El disco incluye varios duetos con artistas del país: Alejandra Guzmán participa en "Corazón de neón" y el grupo Moderatto -que se maquilla al estilo de la banda estadounidense "Kiss" y gusta de la comedia bufa- en "Caperucita feroz".

"Yo parezco Tom Jones y ellos los Rolling Stones", comentó Gurruchaga sobre la colaboración con Moderatto.

También aparece en el disco el trío de pop rock Liquits, que canta "Adiós, adiós".

No faltan en el álbum clásicos como "Ponte la peluca", "Viaje con nosotros", "Ellos las prefieren gordas" y una versión del "Imagine" de John Lennon.

Gurruchaga (San Sebastián, 1958), gran amante de México, en cuya capital permanece por temporadas, rememoró hoy su primera visita al país en 1982 con la Orquesta Mondragón y los problemas a la hora de actuar en televisión.

"Nos colocaron unos músicos cuya media de edad era de 60 a 70 años, todos con peluquín, nosotros éramos unos chiquillos pero ya cantábamos lo de 'Ponte la peluca ya", bromeó el artista junto a su compañero de grupo el cómico Popotxo Ayestarán, vestido de ave.

Gurruchaga recordó socarrón como intentaron cantar en un canal de televisión con Popotxo caracterizado como Shirley MacLaine y se les dijo que "no era recomendable" ese tipo de espectáculo en televisión.

"Nos prohibieron el travestismo y quién iba a decir que 25 años después ponerse pelucones y maquillarse como una loca es lo que más éxito tiene", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad