Miércoles, 16 de Abril de 2008

Alfonso Guerra: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?"

Políticos españoles responden al ganador de las elecciones generales italianas, Silvio Berlusconi, quien tachó de "demasiado rosa" el nuevo Ejecutivo español

PÚBLICO.ES ·16/04/2008 - 12:41h

 

El diputado socialista Alfonso Guerra ha respondido hoy: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?", al ser preguntado por las declaraciones del líder del Pueblo de la Libertad y ganador de las elecciones generales italianas en las que tachaba de "demasiado rosa" el nuevo Ejecutivo español.

"No hay nada más que decir sobre ese señor", ha declarado Guerra ante los periodistas a su llegada al Congreso para participar en la sesión solemne de apertura de la IX Legislatura, que ha presidido el rey.

Silvio Berlusconi consideró ayer "demasiado rosa" el nuevo Ejecutivo español , en el que por primera vez hay más ministras que ministros, y señaló que en Italia no sería tan fácil debido a que en política hay una "prevalencia de hombres".

El siglo de las mujeres 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que éste "es el siglo de las mujeres" y ha añadido que "una de las mejores cosas" que ha hecho el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es haber nombrado "tantas mujeres" en su Ejecutivo.

Así se ha expresado Aguirre, al ser preguntada por las afirmaciones de ayer de Silvio Berlusconi.

"Éste es el siglo de las mujeres y una de las mejores cosas que ha hecho el presidente es nombrar a tantas mujeres en este Gobierno", ha respondido Esperanza Aguirre.

También se ha expresado al respecto la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que "es obvio que las mujeres están igualmente preparadas que los hombres para asumir responsabilidades políticas".

La nueva ministra ha señalado que "está más que demostrado" que las mujeres están igualmente preparadas que los hombres para ocupar un cargo político.

Absolutamente inapropiado 

Otra de las ministras del nuevo Gobierno, Magdalena Álvarez, ha afirmado hoy que es "absolutamente inapropiado" y una "ofensa" para todos los ciudadanos las palabras de Berlusconi.

"Hay muchas mujeres que no perteneceríamos nunca a un Gobierno donde el presidente fuera el señor Berlusconi", ha afirmado Álvarez.

Preguntada por las críticas que han recibido algunas ministras por su nombramiento, la titular de Fomento ha afirmado: "Ladran, luego cabalgamos".

Noticias Relacionadas