Miércoles, 16 de Abril de 2008

Doce heridos, cinco de ellos graves, en el accidente de un autobús y un camión en Sunbilla, en Navarra

EFE ·16/04/2008 - 13:14h

EFE - En la imagen del pasado mes de febrero, un policía municipal realiza el atestado de un accidente en Pamplona.

El número de heridos en el accidente registrado esta mañana en Sunbilla se eleva a doce, ha informado el Gobierno de Navarra, que ha precisado que se encuentra en estado muy grave el conductor del camión accidentado y en estado grave cuatro de los once pasajeros del autobús.

El accidente ha ocurrido a las 09:14 horas en uno de los cruces entre esta localidad y la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A, en el punto kilométrico 49,100).

En total han sido 12 las personas heridas, el conductor del camión y 11 viajeros del autobús, el primero en estado muy grave según la evaluación médica, otros cuatro graves y siete más con heridas leves.

El herido de mayor gravedad y uno de los heridos graves han sido evacuados al Hospital de Navarra; dos heridos graves al Hospital Virgen del Camino; y el cuarto herido grave y los siete heridos leves al Hospital Comarcal de Irún (Guipúzcoa).

Hasta el lugar del siniestro se han movilizado desde la Agencia Navarra de Emergencias 9 ambulancias, una de ellas medicalizada para trasladar al conductor del camión, y dos equipos médicos de urgencia con base en la zona básica de salud Santesteban.