Miércoles, 16 de Abril de 2008

El Metropolitano ortodoxo salió junto a otras 3 personas del avión en llamas congoleño

EFE ·16/04/2008 - 13:05h

EFE - Un hombre trata de apagar el incendio de los restos del avión que se estrelló ayer en un barrio de la ciudad congoleña de Goma.

El Metropolitano ortodoxo de África Central, el sacerdote Ignatios, de 78 años, uno de los supervivientes del accidente aéreo ocurrido el martes en la ciudad congoleña de Goma, dijo que vio al avión en llamas con los pasajeros atrapados.

"Logré abandonar el avión junto con otras tres personas. Al alejarme, vi al aparato en llamas y rodeado de humo con los pasajeros adentro", relató el religioso por teléfono a la televisión griega desde el hotel en el que se alojó tras el accidente.

Ignatios, que viajaba el en el aparato de Goma a Kinshasa, habló de los momentos de angustia vividos desde que se estrelló el avión, un Boeing propiedad de un empresario chipriota, hasta que logró salir del aparato en llamas.

"Todo ocurrió en pocos segundos. Se escuchó un ruido cuando el avión se encontraba a punto de despegar. No alcanzó a dejar el suelo y se desvió de la pista", dijo el religioso.

El sacerdote, que sólo tiene unas contusiones, indicó que iba sentado en la primera fila del aparato y observó como la puerta de la cabina se abría por los golpes.

Comentó que el avión cayó "sobre casas y tiendas" debido a que la pista está cerca de un mercado y de barrios marginales.

"Las oraciones de mis amigos me salvaron", declaró el religioso, tras añadir que hace muchos viajes en avión para cubrir las distancias en África con el fin de hacer su misión religiosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad