Miércoles, 16 de Abril de 2008

La delincuencia no aumenta por el ingreso de inmigrantes del este de Europa

EFE ·16/04/2008 - 12:45h

EFE - Un grupo de inmigrantes rumanos recibe información de las ofertas de trabajo que existen en su país de origen.

El ingreso de inmigrantes de Europa del Este no ha llevado a un aumento de los casos de delincuencia en el Reino Unido, según un informe preparado para la Asociación de Jefes de Policía (ACPO, en sus siglas en inglés).

El documento, hecho por dos comisarios para la ACPO, indica que la entrada de trabajadores del este europeo ha creado algunos problemas en ciertas áreas del país, pero no se ha visto un incremento en los niveles de delincuencia.

El texto, adelantado hoy por el diario "The Guardian", señala que unas 800.000 personas de Europa del Este se registraron para trabajar en el Reino Unido desde 2004.

El informe ha sido preparado por los comisarios de North Yorkshire y Cheshire (norte y noroeste de Inglaterra), Grahame Maxwel y Peter Fahy, respectivamente, para la ACPO, y mañana será entregado a la ministra británica de Interior, Jacqui Smith.

Los responsables de las citadas fuerzas del orden no han encontrado prueba alguna que indique que se dan más casos de delitos entre los trabajadores del este europeo que en otros grupos.

El informe pide nuevos acuerdos con países de Europa del Este a fin de poder compartir información secreta en asuntos relacionados con los casos de violencia doméstica y robos.

Los autores del texto también solicitan a las autoridades de inmigración y a los servicios educativos y sanitarios que compartan la información en su poder con la Policía sobre la cantidad de extranjeros que viven en sus respectivas áreas.

Gran parte de los inmigrantes que han entrado en el Reino Unido proceden de Polonia, Eslovaquia, Lituania, Rumanía y Bulgaria.

Este estudio sale a la luz días después de que unas cifras divulgadas por fuerzas del orden de Inglaterra y Gales indicasen que una de cada cinco personas condenadas o acusadas por asesinatos en los últimos doce meses hasta abril de 2007 es extranjera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad