Miércoles, 16 de Abril de 2008

Los Lakers se proclaman campeones en el Oeste y los Hornets en la División Suroeste

EFE ·16/04/2008 - 12:11h

EFE - El jugador español de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol abandona el campo al término del partido de la NBA que les enfrentó contra los Kings de Sacramento, a los que ganaron por 124-101.

La penúltima jornada de la temporada regular dejó como protagonistas a los Lakers de Los Ángeles, que se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste, y a los Hornets de Nueva Orleans, que lograron el título de la División Suroeste.

Después de que su inicio de campaña fuera un caos, los Lakers se repusieron para terminarla como campeones de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot español Pau Gasol aportó 22 tantos y el escolta Kobe Bryant agregó 20 para llevar a los Lakers a un triunfo por 124-101 ante los Kings de Sacramento.

La victoria les permitió capturar el título de la Conferencia Oeste y hacerse de la ventaja de campo en la fase final de ese grupo.

Desde que la NBA tiene el formato dividido en Conferencias, en 1970, los Lakers han conseguido el título de la Oeste en 14 ocasiones.

Los Lakers (57-25) iniciarán la fase final este fin de semana contra los Nuggets de Denver o los Mavericks de Dallas. El equipo angelino tuvo registro de 3-0 contra los Nuggets y de 3-1 contra los Mavericks durante la temporada.

Los Lakers terminan la campaña en buena forma, al tener registro de 8-1 en sus últimos nueve partidos.

La adquisición que los Lakers hicieron de Gasol el pasado 1 de febrero les está rindiendo dividendos. El equipo tiene marca de 22-5 desde que Gasol juega para los Lakers.

Bryant, quien entregó dos asistencias en el primer cuarto para llegar a 4.000 de por vida, se convirtió en el decimosexto jugador en la historia de la NBA con 21.000 puntos y 4.000 asistencias.

Bryant es el tercer jugador en la historia de la franquicia en alcanzar las 4.000 asistencias, uniéndose a Magic Johnson y a Jerry West.

Mientras, los Hornets se hicieron con el título de la División Suroeste al vencer 114-92 a los Clippers de Los Ángeles.

El alero David West dirigió el ataque con 32 puntos para los Hornets (56-25), que quedan con un juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (55-26), que son segundos.

A ambos equipos les resta un partido por disputarse, pero la serie entre los dos equipos favorece a Nueva Orleans.

La victoria además les ayuda a asegurar el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Los Pistons, también con noche ganadora, aseguraron la segunda mejor marca de la NBA.

El reserva Jarvis Hayes colaboró con 20 puntos para llevar a los Pistons a un triunfo por 115-103 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Con el triunfo los Pistons aseguraron la segunda mejor marca en la liga, detrás de los Celtics de Boston (65-16), y en caso de llegar a la final de la NBA tendrían la ventaja de campo contra cualquier equipo de la Conferencia Oeste.

Los Pistons iniciaría la fase final jugando contra los Sixers de Filadelfia el domingo.

El escolta Maurice Evans colaboró con 27 puntos y condujo a los Magic de Orlando a una victoria por 121-105 sobre los Hawks de Atlanta.

Los Magic (51-30) consiguieron dos triunfos consecutivos y con el título de la División Sureste ya poseen un pase seguro para la fase final, al ser terceros de la Conferencia Este.

Atlanta (37-44) que consiguió el octavo y último pase para la etapa final de la Este, sumó dos derrotas consecutivas.

Los Hawks jugarán la fase final por primera vez desde la campaña de 1999.

El alero Richard Jefferson aportó 28 tantos, incluida la canasta que dio la ventaja definitiva, y llevó a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo por 112-108 sobre los Bobcats de Charlotte, en el tiempo de prórroga.

En duelo de equipos eliminados de la contienda por la fase final, los Nets (34-47) sumaron dos victorias seguidas y son cuartos en la División Atlántico.

Los Nets terminaron su temporada con marca de 21-20 en su campo del "Izod Center", para conseguir su séptima campaña ganadora consecutiva en casa.

El reserva James Jones anotó seis canastas de tres puntos y sumó 20 tantos en total que dieron a los Trail Blazers de Portland un triunfo por 113-91 sobre los Grizzlies de Memphis.

En duelo de equipos que no pasarán a la etapa final, los Trail Blazers (41-40), sumaron dos victorias seguidas y son terceros en la División Noroeste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad