Miércoles, 16 de Abril de 2008

El libro del profesor Miguel Herráez destapa los mitos de los años sesenta del siglo XX

EFE ·16/04/2008 - 11:45h

EFE - En la imagen, el profesor universitario Miguel Herráez ojea en su domicilio de Valencia una de sus obras sobre "Julio Cortazar".

La Institución Alfonso El Magnánimo de la Diputación de Valencia acaba de publicar el libro "Sobre Nosotros", del profesor Miguel Herráez, que proporciona un discurso emocional y reflexivo de lo que fueron los españoles en la década de los años sesenta y setenta del siglo pasado, informaron a EFE fuentes de la editorial.

El autor del libro es el novelista, profesor y ensayista Miguel Herráez (Valencia, 1957),especialista en la obra y en la vida de Julio Cortázar, a quien le ha dedicado varios volúmenes en los últimos años.

Su propuesta, muy original, ofrece el aspecto de un ensayo con las 27 entradas del alfabeto español, de la letra A a la Z, y se centra en la memoria histórica española más reciente y también en el imaginario colectivo del siglo XX.

"He buscado el punto de encuentro entre la ficción y la realidad, ese espacio que pretende recuperar una cierta memoria histórica al tiempo que no renuncia a literaturizar los sucesos", ha señalado Miguel Herráez a EFE.

"Por eso, ha indicado el escritor, es un libro diferente".

Un libro en el que Herráez hace un recorrido personal, basado en la propia experiencia, desde el diario, la literatura viajera, la sociología cotidiana, e incluso la impronta ficcional, todo perfectamente trabado.