Miércoles, 16 de Abril de 2008

Oficio frente a osadía

Esta noche a partir de las 22 horas sigue en directo el partido minuto a minuto.

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·16/04/2008 - 09:53h

EFE - Villa y 'El Pato' se lamentan.

La Copa llega a su final de una forma inimaginable: con un Getafe que aparece en el Calderón luciendo con orgullo su dramático bayernicidio, que ha provocado que el fútbol español se vista de color azul.

Al otro lado, el Valencia, empeñado en devorarse a sí mismo esta temporada. Los de Koeman sólo ofrecen antes del partido currículum y escudo de equipo grande y con solera, y un presupuesto de Liga de Campeones. En definitiva, hoy se enfrentan dos formas antagónicas de ver el fútbol: Koeman y Laudrup.

Cuando comience a rodar el balón en el Manzanares, lo pasado no vale para nada. Koeman, experto en finales, lo sabe. Y advierte: "Con el cariño, no se ganan finales". La frase del técnico valencianista desvela las intenciones del Valencia. Un equipo que se planta en la final de Copa disfrazado de cordero y dejando toda la responsabilidad al Getafe, el conjunto de moda.

 

Baraja, que hace sólo unos días afirmaba que de conseguir la Copa habría que pedir perdón, ayer ya matizaba el discurso, más en la línea que su entrenador. "Debemos saltar al campo de juego con la ilusión de merecernos ganar esta Copa. No hay mejor sitio que este estadio para ganar un título", afirmaba tras haberse ejercitado en el Calderón.

El Valencia se ha escudado en su presunto estado depresivo. Dijo que le sobraban entradas, pero ayer ya anunciaba en su web que al final las ha vendido todas. Sugirió que, de conseguir el título, obviaría las celebraciones, pero ha reservado un hotel para la cena y una famosa discoteca para la posterior fiesta nocturna.

La cautela danesa

El disfraz del Valencia ha dado sus frutos en algunos jugadores del Getafe, como Albín, que, desoyendo el mensaje de su entrenador, en el que pedía cautela, se considera favorito por el estado emocional del club madrileño. "Por la temporada que está haciendo el Valencia, creo que nosotros somos los favoritos. Sabemos que los partidos son partidos. Puede que a ellos les salga luego todo bien y a nosotros, todo mal. Tenemos que ir tranquilos. Solemos hacer un buen fútbol y hay que desplegarlo. Ellos tienen buenos jugadores y no hay que regalar nada", decía ayer a Efe un envalentonado uruguayo. En lo deportivo, Joaquín y Morientes pueden ser las novedades, aunque en el caso del delantero lo tiene más complicado.

"Por la temporada que está haciendo el Valencia, creo que somos los favoritos"

Además, Baraja y Marchena serán titulares para poner dosis de experiencia en la final. El Getafe, por el contrario, apuesta por el once que a punto estuvo de pasar por encima al Bayern. La novedad será Cata Díaz, que ya está recuperado.

"El Getafe ha hecho un bloque muy bueno. La verdad es que trata muy bien el balón y hay que tener cuidado en todos los aspectos. Estamos avisados y tenemos que intentar imponer nuestra experiencia", afirmaba ayer Silva. El Valencia empieza a quitarse el disfraz.

Noticias Relacionadas