Miércoles, 16 de Abril de 2008

Luis Aragonés justifica la ausencia de Raúl por la renovación tras la derrota en Belfast

EFE ·16/04/2008 - 00:20h

EFE - El director de TVE, Javier Pons (i), conversa con el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, a su llegada a los estudios de Prado del Rey en Madrid, donde se va a realizar el programa Tengo un pregunta para usted, señor Luis Aragonés.

Luis Aragonés, técnico de la selección española, justificó hoy la ausencia del madridista Rául González por la renovación que decidió acometer en el equipo tras la derrota en Belfast (3-2), en el segundo partido de la fase de clasificación de la Eurocopa.

Aragonés, que responde en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" a las inquietudes de 60 aficionados, 40 hombres y 20 mujeres, quiso comenzar con una introducción, en la que explicó los motivos que le han llevado a acudir a la televisión para someterse a este interrogatorio de los seguidores.

"Ni mi persona, ni mi nombre son mediáticos. Tampoco lo deseo, estoy aquí como seleccionador de fútbol. Di la confiormidad por dos poderosas razones: la primera, por defender al fútbol, que es un deporte que me apasiona, y a los profesionales. No se respeta a nadie, se pone en duda y hasta se llega al insulto. La segunda, porque se ha realizado un deterioro de mi imagen por parte de gente que, ni me conoce, ni sabe cómo soy", dijo.

El seleccionador no tuvo que esperar mucho para explicar por qué no convoca al capitán madridista Raúl González. En la primera pregunta ya se le pidió que explicase si hacía la lista teniendo en cuenta aspectos deportivos y técnicos o algo más "y tengo en mente a Raúl y Guti", indicó el seguidor.

"Nosotros vemos en qué momento están los jugadores y valoramos lo que conlleva ir a la selección. En este momento, Raúl no viene o Guti no viene. A Rául no le voy a descubrir. Ha venido dos años seguidos con Luis Aragonés: en el Mundial y hasta el segundo partido de clasificación. En ese segundo partido, perdemos con un rival inferior y entonces yo, como seleccionador, y mi equipo decidimos que tenemos que empezar a renovar algunas cosas. No sólo falta Raúl, sino algunos más".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad