Miércoles, 16 de Abril de 2008

Eto'o dice que si les toca hacer el pasillo al Real Madrid lo harán

EFE ·16/04/2008 - 00:27h

EFE - Samuel Eto'o, delantero camerunés del FC Barcelona, está dispuesto a hacer pasillo al Real Madrid si el conjunto blanco ya se ha proclamado campeón de Liga el próximo 7 de mayo, fecha en la que ambos equipos se enfrentan en terreno madridista.

Samuel Eto'o, delantero camerunés del FC Barcelona, está dispuesto a hacer pasillo al Real Madrid si el conjunto blanco ya se ha proclamado campeón de Liga el próximo 7 de mayo, fecha en la que ambos equipos se enfrentan en terreno madridista.

"Tanto el Madrid como el Barça son equipos señores, que tienen que dar ejemplo, y, si nos toca hacerle pasillo, lo haremos", aseguró el jugador durante el acto en que se convirtió en padrino de la Fundación Leganés (localidad del sur de Madrid) para el Deporte.

El delantero azulgrana defendió que el Barça "no es el que ha perdido la Liga" y que "todavía no está ganada" por el equipo de la capital, aunque sí reconoció el buen juego del Real Madrid: "Al principio partimos todos de cero y si ahora está arriba, a nueve puntos, es porque se lo merece y no porque el Barça esté mal".

El final de Liga sería "apasionante", a juicio de Eto'o, si los seis partidos que les quedan consiguieran ganarlos. "El problema no es que el Madrid pierda, sino que ganemos nosotros, porque, en ese caso, puede haber Liga hasta la última jornada", señaló.

El camerunés aseguró que las aparentes facilidades a la hora de ganar se ven sólo desde fuera y que "el problema es que el fútbol parece fácil, pero es bastante difícil". "Cada vez que el Madrid nos da una oportunidad, fallamos, pero a ver si podemos ganar los seis partidos que nos quedan", añadió.

En cuanto al rumoreado fichaje de su compañero Ronaldinho por el Milán, Eto'o afirmó que es únicamente la "opinión de la prensa" y, para confirmar su interés de que continúe en el Barça, planteó: "¿Quien no quiere a uno de los mejores futbolistas del mundo a su lado?".

Al hilo de la intervención, hoy, de Luis Aragonés en el programa "Tengo una pregunta para usted", el jugador indicó que dejaría preguntar a otros y se abstendría. Tampoco quiso aclarar por qué el actual seleccionador nacional le zarandeó hace años durante un entrenamiento: "nunca dije nada y tampoco lo diré hoy. Estas cosas se quedan en casa y esto lo hemos guardado Luis y yo".

El delantero no se posicionó respecto a la final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Getafe, y afirmó que "la levantará el mejor".

A lo largo del evento, Samuel Eto'o se mostró "muy agradecido" con la Fundación Leganés para el Deporte que ha querido vincular el nombre del jugador al de la ciudad que le abrió las puertas: "gracias a vosotros estoy donde estoy y puedo hacer disfrutar a la gente".

También recordó sus días en el Leganés, equipo que milita actualmente en Segunda División B, "cuando tomaba el tren desde Atocha, tranquilamente", y nadie le pedía autógrafos o le preguntaba quién iba a ganar la Liga.

El camerunés, distendido, subrayó constantemente la proximidad y el cariño que siente por Leganés e incluso bromeó al augurar que será este equipo el que gane la Liga.