Martes, 15 de Abril de 2008

El artista catalán Joan Fontcuberta, autor del cartel de La Mar de Músicas

EFE ·15/04/2008 - 23:14h

EFE - El fotógrafo catalán Joan Fontcuberta.

El fotógrafo catalán Joan Fontcuberta ha sido este año el creador del cartel de la decimocuarta edición del festival "La Mar de Músicas", presentado hoy por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Fontcuberta se ha inspirado para este cartel en la fotografía de una mujer tomada por Man Ray conocida como "El violón de Ingres", y ha utilizado un programa freeware de fotomosaico conectado on-line con el buscador Google.

El resultado final se compone de 1.600 imágenes disponibles en Internet, localizadas aplicando como criterio de búsqueda la programación de La Mar de Músicas 2008.

Joan Fontcuberta, artista, ensayista, crítico y promotor de arte especializado en fotografía, es profesor en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), entre otros centros, y jefe de redacción de Photovision, y ha publicado varios libros de fotografía.

Fontcuberta se suma así a los artistas españoles que han creado la imagen de La Mar de Músicas, como Alberto García Alix, Javier de Juan, Ángel Mateo Charris, Dora Catarineu, Miquel Barceló, Guillermo Pérez Villalta, Chema Madoz u Oscar Mariné.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad