Martes, 15 de Abril de 2008

Federer pasa la primera ronda de Estoril, aunque no se siente cómodo sobre tierra batida

EFE ·15/04/2008 - 22:36h

EFE - El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria sobre el belga Oliver Rochus en su partido del Abierto de Tenis de Estoril, disputado en el complejo Jamor de Lisboa, Portugal.

El suizo Roger Federer derrotó hoy al belga Olivier Rochus por 4-6, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Estoril, aunque no se sintió cómodo en su primer encuentro de la temporada sobre tierra batida.

Federer sufrió más de lo esperado en el retorno a esta superficie, en la que desea mejorar de cara a Roland Garros, por lo que ha pedido ayuda al técnico español José Higueras, que ya dirige sus entrenamientos en el complejo del Estoril.

El número uno del mundo, que este año sólo ha llegado a semifinales en el Abierto de Australia e Indian Wells, no estaba a gusto y apenas lograba ganar sus saques ante un Rochus que sólo había logrado ganar al suizo un set en los cinco partidos que disputaron hasta la fecha.

Federer dejó escapar su servicio en el séptimo juego del primer set y ese error le llevó a perder la primera manga del choque, disputado en la pista central del club de tenis de Jamor, situado en la localidad de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Pero el vencedor de 53 títulos de la ATP demostró su fuerza y clase y volvió a poner a Rochus en su lugar en el segundo set, con un contundente 6-3.

Con el paso de los minutos, el suizo empezó a cogerle la medida a la pista y a reducir los errores no forzados que lastraron la primera manga.

Con un rival cada vez menos confiado en sus posibilidades, Federer comenzó a dominar el juego con su saque y a aprovechar las lagunas del belga para romperle el saque y superarle en el tercer set por 6-2.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad