Martes, 15 de Abril de 2008

Las grandes promotoras subastarán en Internet las viviendas que no pueden vender

Se subastarán 200 inmuebles que en su mayoría son resultado de embargos. La empresa organizadora asegura que esta nueva fórmula se impone debidoal parón de la demanda y la poca eficacia de los canales de venta tradicionales.

EUROPA PRESS ·15/04/2008 - 19:38h

Dos comerciales de una empresa inmobiliaria esperan a posibles clientes en un stand del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 08), que se inauguró el pasado 8 de abril en Madrid. EFE

Las grandes promotoras españolas y entidades financieras han decidido vender parte de su 'stock' de viviendas a través de un sistema de subasta al alza por Internet, gestionado por CB Richard Ellis, ante la crisis por la que atraviesa el mercado.

Las promotoras serán las primeras en hacerlo el próximo 7 de mayo, en una subasta en la que se ofertarán 200 inmuebles nuevos de primera residencia, situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca, con un descuento medio inicial de hasta el 20%.

A ésta le seguirá una segunda subasta de locales comerciales el 10 de junio y después, en el mes de julio, será el turno de las entidades financieras, con inmuebles procedentes de garantías adjudicadas y otros productos de inversión. Después del verano se realizarán dos más.

En el caso de las entidades financieras, parte de estas viviendas son resultado de embargos y suponen más que una oportunidad de negocio, un lastre para sus balances. Así, según Miravet, estas entidades pretenden deshacerse de estos inmuebles a través de la subasta, ya que la venta de activos no forma parte de su actividad ordinaria y es vista como una cuestión "coyuntural".

"Un buen momento para comprar"

Desde CB Richard Ellis se asegura que en el actual momento de "pesimismo total" aún se pueden vender viviendas y que, más aún, la actual coyuntura es "un buen momento para comprar". Las subastas se realizarán mediante el sistema bautizado como ' Tu subasta', que opera a través de la web www.tusubastacbre.com.

Según el director de Nuevos Canales De Comercialización de CB Richard Ellis, Emilio Miravet, encargado de presentar este sistema de subastas, el interés de los promotores se centra en "acelerar" el ritmo de ventas de sus promociones o sacar al mercado parte de su patrimonio inmobiliario ante el parón de la demanda y la poca eficacia de los canales de venta tradicionales.

Noticias Relacionadas