Martes, 15 de Abril de 2008

Roca no descarta reincorporarse al Ayuntamiento de Marbella

Asegura que muchas de las afirmaciones de la Policía respecto a él no son ciertas y se lamenta de que le hayan culpado de "todos los males de España"

EUROPA PRESS ·15/04/2008 - 18:41h

El presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, manifestó hoy que "todavía" no ha sopesado su incorporación a su puesto de trabajo en el Consisorio marbellí, pero añadió que "es una posibilidad, puesto que es un derecho que tengo".

Roca hizo estas declaraciones a su salida de los juzgados de Marbella, dónde ha permanecido algo más de dos horas y donde deberá comparecer diariamente, después de que el juez instructor del caso 'Malaya', Oscar Pérez, se lo ordenase en un auto como medida cautelar una vez que quedara en libertad tras pagar la fianza impuesta de un millón de euros, lo que se produjo ayer.

Así, el ex asesor de Urbanismo marbellí aseguró a los periodistas que estaba en un puesto de trabajo en el Consistorio "y tengo derecho a incorporarme si así lo decido", al tiempo que quiso recordar que "todavía no estoy condenado por nada".

Hay acusados que están en el Ayuntamiento

En este sentido, indicó que ha leído en prensa que "el actual director de Planeamiento está acusado por la Fiscalía a dos años y continúa en su puesto de trabajo sin que nadie se haya rasgado las vestiduras e incluso parece ser que la alcaldesa le ha arropado, por lo que no sé por qué se las van a rasgar conmigo".

"Muchas afirmaciones de la policía no son verdad" 

El presunto cerebro de la trama explicó que en su comparecencia de hoy en el juzgado se han fijado las condiciones de la libertad, las presentaciones y desplazamientos, así como las exigencias que dicta el auto, que a su juicio "son duras, pero las acepto".

Manifestó que ha fijado su residencia en Marbella y que tendrá que presentar escritos diciendo a dónde quiere desplazarse para que tenga conocimiento el juzgado, a lo que añadió que tendrá que comunicar vía fax dónde comparece cuando esté fuera. Dijo que esta semana se quedará en Marbella "para tratar el tema de la defensa con mis abogados", aunque expresó su deseo de desplazarse la próxima semana a Madrid y a Murcia.

La fianza, entre amigos y familiares 

En cuanto a la recaudación del millón de euros de fianza fijada por el juez para poder eludir la prisión, que su entorno logró reunir en unos 17 días, Roca explicó que fue conseguida únicamente por amigos y familiares y estimó que fueron alrededor de 20 las personas que colaboraron.Además, dio las gracias a los periodistas porque, según apuntó, han llevado el tema "como lo podían llevar y sobre todo han mantenido la discreción en el tema de mi familia".

En este punto, afirmó que se ha publicado lo que se ha dicho de él, "que es el culpable de todos los males de España", y dijo entenderlo "porque ante unos informes tan contundentes de la Policía, no se puede decir otra cosa". Roca mantuvo, tal y como hizo ayer por la tarde a su salida de la prisión granadina de Albolote, que "se defenderá, ya que muchas de las afirmaciones de la policía no son verdad".

Finalmente, apuntó que no están muy de acuerdo "con algunas actitudes y actuaciones del antiguo administrador judicial" y avanzó que están a la espera de los informes sobre el estado de la sociedad, ya que quiere ponerse a su disposición y colaborar con ellos.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad