Martes, 15 de Abril de 2008

El decálogo para ser feliz de su futura ministra de Igualdad

D.P. ·15/04/2008 - 17:19h

Stefania Prestigiacomo, futura ministra de Igualdad de Berlusconi. RAI

Berlusconi habló hoy de "gobiernos rosas" como el de Zapatero en tono jocoso en una entrevista en la radio después de la victoria electoral de su coalición de derechas frente a la izquierda de Veltroni.

En sus declaraciones, el nuevo premier italiano dejó claro que no habrá muchas ministras en su gobierno porque en "Italia, hay prevalencia del hombre sobre la mujer". No obstante, está dispuesto a mantener el actual ministerio de Igualdad y será una mujer la encargada de dirigirlo.

  Paola Cortellesi, una imitadora de Prestigiacomo

Una mujer, Stefania Prestigiacomo, que ya llevó esta cartera en el último ejecutivo de Berlusconi de 2001 a 2006 con Foza Italia y que, entre otras cosas, se permitió en aquella época explicar en un suplemento de la revista Donna Moderna su decálogo para ser feliz.

Diez reglas vitales que forman una amalgama de tópicos sobre la mujer al estilo Bridget Jones y que quizá no sean las más adecuadas para una persona que debe erigirse en la defensora de la igualdad entre hombres y mujeres en Italia.

El decálogo de Stefania comprende los siguientes puntos:

1. Considera la maternidad un valor, a lA experiencia más importante y más especial para una mujer y la principal diferencia entre un hombre y una mujer.

2. Persigue tus ambiciones, ésas que deseabas cuando eras pequeña y las que deseas de adulta. Ambiciones de ser presidenta de una empresa o el primer ser humano que llega a Marte, la escritora del año, o una madre y una mujer feliz y que llena de felicidad a las personas que ama.

3. Nunca dejes de enamorarte: de las personas, de las ideas, de las historias, de los libros, de las canciones, de los paisajes, del diseño de un móvil, nunca dejes de enamorarte.

4. Comprate algo inútil de vez en cuando, si puedes, si te gusta, si te apetece sin sentirte culpable.

5. No renuncies nunca al orgullo de estar guapa, ser distinta a los otros, porque sabes serlo. Y si necesitascambiar algo en tí para sentirte más guapa, hazlo.

6. No te enfades si tu hombre no se da cuenta de que has ido a la peluquería. Él se lo pierde, no tú.

7. No tengas envidia de la gente famosa. La notoriedad es una cosa fortuita, que conlleva un coste humano muy alto. No sabes cuántas habrá como tú ahora mismo delante de la tele.

8. Viaja cuando puedas. te ayuda a comprender, a abrir la mente.

9. Defiende a las mujeres. Si nos tratamos las unas a las otras desde los estereotipos machistas difícilmente conseguiremos que los hombres cambien su forma de vernos.

10. Enfádate cuando quieras, pero, por favor, sonríe. Siempre que quieras y puedas, ríete hasta de tí, pero sonríe sobre todo por tí, porque estarás mejor. No llores más y sonrríe.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad