Martes, 15 de Abril de 2008

Juzgan a dos 'latin king' por coaccionar a un ex miembro para que volviera a la banda

Pocos meses antes de las agresiones, concretamente a principios de agosto de 2006, el grupo fue legalizado por la Generalitat como una asociación cultural

PÚBLICO.ES / EFE ·15/04/2008 - 17:29h

El juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona ha juzgado hoy a dos latin king acusados de coaccionar, agredir e incluso robar a un joven para que regresara a la banda de la que había formado parte.

Se da la circunstancia de que pocos meses antes, concretamente a principios de agosto de 2006, los latin king fueron legalizados por la Generalitat de Cataluña como una asociación cultural, de la que ninguno de los dos acusados ha dicho hoy formar parte.

Por coacciones, la fiscalía pide dos años para cada uno de los acusados, Charly Dario V.D. y Erik Adrian V.M., y dos años más para este último por robar un MP3 a la víctima, Jean Pool C.R., de 15 años y de nacionalidad boliviana, en el momento de los hechos.

Erik Adrian V.M., procedente de Ecuador, ha asegurado hoy en su declaración ante el juez que fue Jean Pool C.R. quién le dio el MP3 como garantía de pago de las cuotas que debía a la banda y ha negado cualquier coacción, como también ha hecho el otro imputado.

Cuota mensual 

La víctima de las presuntas coacciones ha explicado, por su parte, que ingresó en abril de 2006 en la banda y aceptó pagar una cuota mensual, pero al cabo de unas dos semanas decidió abandonarla.

La víctima decidió marcharse a Madrid, donde residía su hermana

Fue entonces cuando Charly Dario V.D., de nacionalidad colombiana, le amenazó para que volviera a la banda y abonara las cuotas pendientes, motivo por el cual decidió marcharse a Madrid, donde residía su hermana, hasta septiembre de 2006.

A su regreso a la capital catalana, Jean Pool C.R. se encontró con el otro acusado, Erik Adrian V.M., quien le agredió y le advirtió de que debía volver a la banda y abonar 150 euros de cuotas atrasadas que debía, tras lo cual se apropió de su reproductor de MP3.

Escondido en el instituto 

Días después, el 5 de octubre de 2006, los dos acusados acudieron al instituto de Sant Josep de Calassanç, donde estudiaba la víctima, pero no dieron con él, ya que se había resguardado en el interior y había llamado a la policía, que identificó a los dos acusados.

Fue en las puertas de ese centro escolar donde tres jóvenes dominicanos mataron al colombiano Ronny Tapias el 28 de octubre de 2003.