Martes, 15 de Abril de 2008

El Ciudad Real se jugará el título de Champions en la cancha del Kiel

El sorteo ha deparado que la vuelta de la final se dispute en Alemania, lo que hace más favorito al actual campeón

AGENCIAS ·15/04/2008 - 17:38h

El THW Kiel parte doblemente como favorito frente al Ciudad Real para la final de la Liga de Campeones de balonmano, ya que el sorteo celebrado hoy determinó que el partido de vuelta se juegue en el denominado "Infierno del Norte" de la ciudad alemana de Kiel, el 10 u 11 de mayo.

Siete de las últimas diez finales de esta competición cayeron del lado del equipo anfitrión en el segundo partido. En las tres últimas finales, resultó siempre campeón el equipo que disputó en su feudo el segundo enfrentamiento. Precisamente el Kiel (2006-07) y el Ciudad Real (2005-06) han conquistado una liga de campeones cada uno, conseguida en ambos casos cuando el segundo encuentro se disputó en casa del ganador.

Choque entre los dos últimos campeones 

El partido de ida de la final se jugará en Ciudad Real el primer fin de semana de mayo. En la vuelta, la formación manchega, comandada por Talant Dujshebaev tendrá que hacer frente al "infierno del Norte" del Sparkassen Arena, en el que 10.200 espectadores no cesan de animar a su equipo en cada partido.

"Kiel defiende el título, así que es el favorito. Estoy feliz de que nos encontremos con ellos en la final y el Kiel, para mí, es el mejor equipo del mundo. Para nosotros será muy, muy difícil ganar al THW", declaró el entrenador del club manchego.

Incluso el "todopoderoso" FC Barcelona, el equipo más laureado del continente, ha probado el sabor de las derrotas en la cancha alemana y perdió las tres veces que pisó el fortín del Kiel. La última vez que el Barça cayó en esta plaza (41-31)fue, precisamente en las semifinales de esta competición, el 6 de abril de este mismo año.

También el Ademar León se dejó allí sus opciones de alcanzar las semifinales y cayó derrotado por seis goles (32-26). Desde que la competición adoptó su actual formato en la temporada 1993-94, se han registrado 10 victorias de clubes españoles, frente a sólo dos alemanas, la ya citada del Kiel y la del Magdeburgo en la 2001-02.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad