Martes, 15 de Abril de 2008

El delegado del Gobierno dice que el parricida de Santomera había sido arrestado por malos tratos

EFE ·15/04/2008 - 13:54h

EFE - Plaza del Ayuntamiento de la localidad murciana de Santomera donde fue detenido, esta noche, un individuo de 35 años cuando iba paseando por la plaza del Ayuntamiento con la cabeza de su madre envuelta en un trapo.

El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, dijo hoy en rueda de prensa que el hombre detenido ayer en Santomera tras entregarse en la puerta del Ayuntamiento tras decapitar a su madre había sido arrestado en cuatro ocasiones por malos tratos a su progenitora y había estado en tratamiento psiquiátrico.

González afirmó que el suceso ocurrido anoche en Santomera es "un hecho desgraciado, luctuoso y espeluznante", y añadió que "los mecanismos por los que se llega a eso no son de explicar porque no tienen nada que explicar".

Indicó que "tristemente el verdugo parricida había estado en tratamiento psiquiátrico", y manifestó que se presentó con la cabeza de su madre a entregarse en el ayuntamiento "con la compulsión dolorosa de la realidad que había hecho".

Explicó que se trata de un delito de violencia doméstica y no de género, y comentó que sobre el parricida "no había orden de alejamiento" de su madre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad