Martes, 15 de Abril de 2008

El padre de Mari Luz siente lo sucedido y espera que todo se solucione

EFE ·15/04/2008 - 10:43h

EFE - En la imagen del pasado mes de marzo, la Policía Nacional intenta retener a unas trescientas personas tras la llegada del presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés a la Audiencia Provincial de Huelva.

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de cinco años presuntamente asesinada en Huelva, ha lamentado los altercados registrados en la barriada de El Torrejón la pasada noche contra Francisco del Valle, el hermano del supuesto asesino.

En declaraciones a Efe, Cortés ha dicho que no ha tenido conocimiento de lo ocurrido hasta esta mañana por los medios de comunicación, si bien ha asegurado que lo siente mucho y ha expresado su deseo de que la situación "se solucione lo antes posible".

En torno a las 23:30 horas de ayer un centenar de personas se dirigieron al domicilio de Francisco del Valle, hermano del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, y mientras unas trataban de tirar la puerta para entrar otras lanzaban piedras contra los cristales y le gritaban "encubridor".

En su opinión, para contribuir a que "se calmen los ánimos en el barrio", a Francisco del Valle y a su familia "se le podría facilitar el que residieran en otro lugar durante algún tiempo".

Cortés considera que todo lo que está sucediendo es fruto del "resentimiento" que tiene la gente después de lo que le ha ocurrido a Mari Luz: "hay rabia contenida, que a veces no se puede controlar, yo controlo la mía, pero hay gente que no es capaz".

Por otra parte, se ha referido a la campaña de firmas que está impulsando la familia a favor de la cadena perpetua para pederastas asesinos, así como para diseñar un protocolo de actuación ante la desaparición de menores que conlleve la coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y confeccionar una lista de pederastas, y ha indicado que están estudiando la ruta que seguirán por toda España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad