Martes, 15 de Abril de 2008

Los pilotos de Spanair irán a la huelga

La compañía está en pleno proceso de venta por parte de SAS

EFE ·15/04/2008 - 13:46h

Los pilotos de Spanair respaldaron el inicio de movilizaciones propuesto por la sección sindical Sepla, en sendas asambleas realizadas los pasados días 3 y 4 de abril en las bases de Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona.

El sindicato obtuvo el respaldo mayoritario de sus afiliados para apoyar las acciones oportunas en próximas fechas, incluyendo la convocatoria de una huelga legal.

Sepla-Spanair reitera en un comunicado que no es su intención perjudicar a los usuarios de esta compañía, principal valor de la misma, por lo que en caso de verse obligado a convocar una huelga procurará que no afecte a fechas clave de desplazamientos.

Hacer cumplir el convenio 

El objetivo último, informa el sindicato, es sentar unas bases sólidas en la estructura de gestión del nuevo propietario y hacer cumplir a los actuales (SAS) lo convenido con sus pilotos para asegurar la estabilidad laboral.

La Sección Sindical de Sepla en Spanair ha reiterado en múltiples ocasiones en la mesa de negociación la necesidad de cumplir con los compromisos adquiridos por ambas partes con la firma del convenio colectivo, que la dirección de la compañía "ha venido incumpliendo de forma continuada".

El colectivo de pilotos alerta de que, tanto Scandinavian Airlines (SAS), actual propietaria de Spanair, como la dirección de la aerolínea, pretenden trasladar al posible comprador un proceso inacabado, "ocultando" que puede convertirse en una fuente de conflictos en el futuro.

La sección sindical de Sepla informa además de que continúa sin recibir la "más mínima información" acerca del proceso de venta y recuerda que "nunca" respaldará una opción de compra que no venga avalada por un proyecto de futuro solvente, que permita a Spanair seguir ocupando en el mercado el lugar que ha alcanzado tras veinte años de operación.

Noticias Relacionadas