Martes, 15 de Abril de 2008

Cuatro realizadoras catalanas presentan filmes en el Festival CineLatino alemán

EFE ·15/04/2008 - 15:09h

EFE - En la imagen, la realizadora catalana Roser Aguilar.

Las realizadoras catalanas Roser Aguilar, Mireia Ros, Judith Colell y Laura Mañá presentarán sus filmes en el Festival CineLatino de Alemania que se celebrará del 16 al 30 de abril próximos en las localidades de Tübingen, Stuttgart, Heidelberg, Frankfurt y Friburgo.

Las directoras participarán en un ciclo de mujeres directoras y en una mesa redonda bajo el lema "Dirigimos, ergo existimos", según ha informado hoy el consorcio Catalan Films & TV.

El ciclo incluye en total cinco proyecciones: 53 días de invierno, dirigida por Judith Colell; El triunfo, dirigida por Mireia Ros; La doble vida del faquir, dirigida por Elisabet Cabeza y Esteve Riambau y Morir en San Hilario, dirigida por Laura Mañá.

La película Lo mejor de mí, dirigida por Roser Aguilar y producida por Escándalo Films competirá además en la sección oficial del festival.

La mirada sobre el cine femenino catalán ha sido promovido por la actriz y productora Montse Alcoverro y recibe el apoyo del consorcio Catalan Films & TV, el Instituto Ramon Llull y la asociación Drac Màgic.

Durante el festival también se programará una retrospectiva sobre la obra del realizador catalán José Luis Guerin con los filmes Unas fotos en la ciudad de Sylvia, Tren de sombras, En construcción y En la ciudad de Sylvia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad