Martes, 15 de Abril de 2008

Salgado dice que esta legislatura acelerará el "ímpetu reformista" de la Administración

EFE ·15/04/2008 - 14:46h

EFE - La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, tras el primer Consejo de Ministros celebrado ayer en La Moncloa en Madrid.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, se ha comprometido hoy a llevar a cabo los "deberes" establecidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso de investidura y que pasan por "acelerar el ímpetu reformista de la Administración General del Estado".

Salgado hizo estas consideraciones en el acto de toma de posesión de la secretaria de Estado para la Administración Pública, Mercedes Elvira de Palacio.

En la pasada legislatura, De Palacio estaba al frente de la Secretaría General para la Administración Pública, que en la nueva estructura gubernamental se convierte en Secretaría de Estado.

En un breve discurso, Salgado ha subrayado que habrá que modificar un conjunto de leyes importantes, como la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración del Estado (LOFAGE) y la Ley del Gobierno, además de continuar el desarrollo de los estatutos y modificar el entorno legislativo de la administración local.

Salgado ha recordado que otro reto será continuar con la cooperación con las entidades territoriales y modernizar la Administración del Estado en los territorios.

"Todo eso -ha dicho- lo haremos con la garantía de igualdad y el propósito de eficiencia y eficacia".

La ministra también ha puntualizado que muchos de estos proyectos "están ya maduros" y ha recordado que quien le antecedió en el cargo, el ex ministro Jordi Sevilla, fue autor de muchos de ellos.

Salgado también ha querido expresar su reconocimiento por la confianza que le ha depositado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien la ha refrendado al frente de este Departamento.

Además, hoy ha prometido y renovado su cargo Jorge Serrano, como director del gabinete de la ministra.

En el organigrama del Ministerio también se mantiene sin cambios la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, que seguirá teniendo al frente a Fernando Puig de la Bellacasa.