Martes, 15 de Abril de 2008

Los apartados Cañizares y Angulo son los únicos supervivientes de la última final que jugó el Valencia

EFE ·15/04/2008 - 13:21h

EFE - Cañizares y Angulo, que actualmente no cuentan para Koeman, son los únicos supervivientes de la actual plantilla valencianista que participaron en la última final de Copa del Rey, en 1999 en Sevilla frente al Atlético de Madrid.

Los jugadores Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, que actualmente no cuentan para el entrenador del Valencia Ronald Koeman, son los únicos supervivientes de la actual plantilla valencianista que participaron en la última final de Copa del Rey, en 1999 en Sevilla frente al Atlético de Madrid.

El portero fue titular en aquella final que el Valencia ganó por 3-0 y que dio inicio a una etapa dorada para el equipo de Mestalla, que conquistaría además dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Copa de la UEFA, además de disputar de forma consecutiva dos finales de Liga de Campeones.

Angulo también participó activamente en aquella final, ya que saltó al terreno de juego en el minuto 62 en sustitución del delantero croata Goran Vlaovic.

De esta forma, Cañizares conseguía su primer título con el Valencia en su primera temporada en el club tras abandonar el Real Madrid, mientras que un joven Angulo también se alzaba con su primer trofeo como valencianista, tras su cesión al Villarreal, club en el que aquel año estaba cedido David Albelda, el tercero de los 'damnificados' de Koeman.

Tanto Cañizares como el 'comodín' Angulo se convirtieron en los años siguientes en piezas fundamentales de los distintos entrenadores que pasaron por el banquillo del Valencia - Héctor Cúper, Rafa Benítez y Quique Sánchez Flores- hasta la llegada de Koeman y su polémica decisión de anunciar que no volvería a contar con sus servicios pese a tener contrato en vigor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad