Martes, 15 de Abril de 2008

Solbes mantiene a su equipo de confianza en el ministerio

Seguirán David Vegara y Carlos Ocaña en las secretarías de Estado de Economía y Hacienda y Presupuestos. Octavio Granado permanece en la de la Seguridad Social

PÚBLICO.ES ·15/04/2008 - 13:00h

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, mantendrá a David Vegara y a Carlos Ocaña al frente de las Secretarías de Estado de Economía, y de Hacienda y Presupuestos, respectivamente, en esta legislatura, ratificando así la confianza que depositó en ellos hace cuatro años, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

También repetirá en el cargo Octavio Granado, que volverá a ocupar la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Publicado en el BOE 

Su nombramiento aparece hoy publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), junto al de Víctor Morlán como secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales y al de Josefina Cruz Villalón como secretaria de Estado de Infraestructuras.

Fomento contará con dos secretarías de Estado

De esta forma, Fomento contará con dos secretarías de Estado en esta legislatura, ya que en la anterior sólo existía la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, de la que estaba al cargo el propio Morlán.

Por su parte, Josefina Cruz se ocupaba anteriormente de la Secretaría General de Infraestructuras.

Mesquida, a Turismo 

También se conoce el nombre del próximo secretario de Estado de Turismo.

Será Joan Mesquida, antes director general de Policía y Guardia Civil. El Ministerio de Industria, del que está al frente Miguel Sebastián, tendrá además otras dos secretarías de Estado, la de Comercio y la de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, liderado por Elena Espinosa, dispondrá de dos secretarías de Estado, una para el Cambio Climático, y otra de Medio Rural y Agua.

Junto a los nombramientos de Granado, Morlán y Cruz Villalón, el BOE también publica hoy los Reales Decretos aprobados ayer en el Consejo de Ministros por los que se concede a Jesús Caldera y Joan Clos, ex ministros de Trabajo e Industria, respectivamente, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Noticias Relacionadas