Martes, 15 de Abril de 2008

Dos muertos y dos heridos en un atentado contra una comisaria en Bagdad

EFE ·15/04/2008 - 13:41h

EFE - Un grupo de iraníes inspecciona el lugar en el que el pasado sábado, 12 de abril, se registro la explosión de una bomba en una mezquita de la ciudad de Shiraz, al sur de Irak. Hoy se ha registrado un nuevo atentado en Diyala.

Al menos dos basureros murieron hoy, y otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un oficial de policía, por el estallido de una carga explosiva cerca de una comisaría en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, la explosión, en las proximidades de la Comisaría de Alwiya, en el centro de la ciudad, también causó daños materiales en varios vehículos que se encontraban en la zona.

Por otro lado, otras dos personas resultaron heridas anoche al impactar un proyectil de mortero contra su vivienda en el barrio Hurriya, en el norte de la capital iraquí.

La policía informó también del hallazgo de cinco cadáveres en varios callejones de la ciudad, con señales de tortura y disparos en la cabeza lo que indica, según las fuentes, que fueron víctimas de la violencia sectaria.

Estos sucesos se han producido pocas horas después de un atentado en el área de Rabiat, en las proximidades de la frontera con Siria, en el que perdieron la vida doce miembros de las fuerzas de seguridad kurdo-iraquíes "Peshmergas".