Martes, 15 de Abril de 2008

Mueren cinco mujeres y un hombre en dos ataques separados en el norte de Irak

EFE ·15/04/2008 - 13:41h

EFE - Un grupo de iraníes inspecciona el lugar en el que el pasado sábado, 12 de abril, se registro la explosión de una bomba en una mezquita de la ciudad de Shiraz, al sur de Irak. Hoy se ha registrado un nuevo atentado en Diyala.

Al menos cinco mujeres y un hombre murieron hoy en dos ataques separados en la provincia de mayoría suní de Nínive, en el norte de Irak, informó la agencia de noticias Asuat al Iraq (Voces de Irak), que cita fuentes policiales.

En el primer suceso, una abogada y su hermana murieron por los disparos de hombres armados cuando salían de su casa en el barrio de Al Tamimi, en el este de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otro lado, un grupo insurgente irrumpió a primera hora de hoy en un complejo residencial en el barrio de Jadra, también en el este de Mosul, y mató a tres mujeres y a un hombre de la misma familia.

"Los motivos de este asesinato a sangre fría no se conocen todavía", dijo a la agencia el responsable policial en la provincia de Nínive, Jalid Abdel Satar.