Martes, 15 de Abril de 2008

Berlusconi obtiene la mayoría absoluta en la Cámara y el Senado, con el 100% escrutado

EFE ·15/04/2008 - 09:29h

EFE - El magnate italiano conservador de los medios de comunicación Silvio Berlusconi, durante un evento electoral en Roma, Italia.

El candidato del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, aliado con la Liga Norte y el Movimiento por la Autonomía para el Sur, ha obtenido la mayoría absoluta en la Cámara de los Diputados y en el Senado, con el cien por cien de los votos emitidos en Italia ya escrutados.

Con ese resultados, Berlusconi y sus socios logran el 46,81% lo que les concede 340 diputados, mientras la oposición representada por el Partido Democrático, de Walter Veltroni, coaligado con Italia de los Valores, obtiene el 37,54% que les otorga 239 escaños.

La democristiana Unión de Centro, que dirige Pier Ferdinando Casini, logra el 5,62% y 36 diputados.

En el Senado, la alianza del magnate logra el 47,32% con 168 senadores; la lista de Veltroni un 38,01 y 130 escaños; y la de Casini un 5,69% y 3 senadores.

A esos resultados deberán añadirse los de los italianos que residen en el extranjero, que eligen doce diputados y seis senadores, aunque no influirán en la victoria de Berlusconi.

Ha quedado fuera de las Cámaras "La Izquierda-El Arco Iris", en la que se habían integrado los comunistas herederos del Partido Comunista Italiano (PCI), la primera vez que no tendrán representación parlamentaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad