Martes, 15 de Abril de 2008

Corbacho aboga por "perseguir" a quien esté "de forma ilegal" en España

El ministro de Trabajo e Inmigración apuesta por perseguir a quienes "se aprovechan de la situación"

EUROPA PRESS ·15/04/2008 - 10:36h

EFE - Celestino Corbacho, nuevo ministro de Trabajo e Inmigración.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó esta noche por que la política migratoria del Gobierno "persiga" a quien esté en España "de forma ilegal" y a quienes "se aprovechan de la situación".

En este sentido, el sustituto de Jesús Caldera volvió a insistir en que los inmigrantes deben venir con contrato de trabajo y que, en caso contrario, se deben intensificar las repatriaciones a sus países de origen.

En declaraciones a TVE, Corbacho sostuvo que su "idea" de la inmigración pasa por que "el objetivo sea que todos los inmigrantes que vengan lo hagan con contrato de trabajo".

Política transversal 

Según el titular de Inmigración, en esta legislatura habrá que desarrollar una política de repatriaciones "más transversal", contando con los Ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior.

"El que llega a un país, llega con todos los derechos"

"El que llega a un país, llega con todos los derechos pero en el momento que pone un pie en ese país está obligado a cumplir la ley", defendió Corbacho, para quien "la guía" de la política migratoria quedó reflejada en el discurso de investidura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El ministro de Trabajo e Inmigración defendió las políticas del Gobierno de Zapatero en la legislatura anterior ya que, puso como ejemplo, se impulsó "el primer fondo para la cooperación de los ayuntamientos para contratar mediadores y trabajar en la convivencia de los inmigrantes".

Políticas de repatriación 

Para Corbacho, los "nuevos retos" pasan por "generar" políticas activas que "pongan el acento en el control y en las políticas de repatriación".

Corbacho, quien dijo que fue informado por Zapatero de que sería ministro la tarde del pasado miércoles, calificó la inmigración como una "realidad compleja".

"Es un fenómeno que modifica muchas cosas, pero no siempre la dureza es el mejor consejero", defendió.

Noticias Relacionadas