Martes, 15 de Abril de 2008

Repsol se dispara en Bolsa tras el descubrimiento del yacimiento en Brasil

Podría ser el mayor yacimiento de petróleo encontrado en los últimos 30 años

PÚBLICO.ES ·15/04/2008 - 10:41h

Las acciones de Repsol YPF cotizan al alza tras el anuncio del hallazgo en Brasil de una importante cuenca, que podría contener 33.000 millones de barriles de petróleo y gas y contribuirán a impulsar su cuenta de resultados.

Los títulos de la petrolera cotizan con una ganancia superior al 11%, hasta situarse por encima de los 25 euros.

El hallazgo fue dado a conocer por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil.

Según la agencia, podría ser el mayor yacimiento de petróleo encontrado en los últimos 30 años. Además de Repsol, con un 25%, también participarán Petrobras , con un 45%o, y BG , con un 30%, en la explotación de esta cuenca petrolífera.

Según datos de Banesto Bolsa, las reservas descubiertas en Brasil se podrían valorar entre 7 y 10 dólares el barril extrapolando los datos del campo de TUPI en Brasil, el último descubrimiento de Petrobras.

Sacyr se beneficia

Las acciones de Sacyr, que llegaron a subir más de un 15%, sumaban a las 10.42 hora local un 12,29% a 23,94 euros después de haberse retrasado el inicio de cotización tras la fuerte demanda de títulos.

Sacyr es el principal accionista de Repsol-YPF con un 20% del capital de la petrolera.

Para el broker portugués BPI, el descubrimiento en Brasil contribuirá a impulsar la valoración de Sacyr en Repsol en casi 1.000 millones de euros, lo que representa un 15 por ciento de su capitalización.

Por su parte, Criteria , el holding de participaciones financieras e industriales de La Caixa, que mantiene un 9% de Repsol YPF, sumaba un 4,02% a 4,40 euros.

Noticias Relacionadas