Lunes, 14 de Abril de 2008

Baile de rumores ante la junta de Iberdrola

Su cotización se acerca a los 9,1 euros, que obligan a pagar a ACS

A. M. VÉLEZ ·14/04/2008 - 22:36h

Tres meses lleva hablándose de la posible entrada de Electricité de France (EdF) en Iberdrola. Se ha dicho que el grupo público galo ya tiene acciones de la española y se le ha puesto cifra: un 6%, que podría tener en derivados y acciones para no informar a la CNMV. Aunque la empresa francesa lo niega, el próximo jueves, podría desvelarse la incógnita.

Iberdrola celebra ese día junta de accionistas y entregará una prima de asistencia de 0,005 euros por título. Si EdF o los fondos que, según esas teorías, custodian sus acciones acudieran a la asamblea, podrían embolsarse casi 15 millones, una cifra ridícula con todo lo que hay en juego.

Por lo pronto, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dará hoy una rueda de prensa previa a la junta en la que, presumiblemente, sacará pecho por un año 2007 “histórico” y dejará clara la vigencia del proyecto de Iberdrola. Se esperan dardos suyos contra ACS, accionista díscolo de la eléctrica, y EdF, a la que ya ha advertido de que no es bienvenida y a la que ha denunciado para que haga públicos sus planes.

De momento, la profusión de rumores sobre una inminente fusión de Iberdrola con Gas Natural no sirve para levantar la cotización de la eléctrica, que ayer cerró a 9,22 euros y se acerca peligrosamente a los 9,1 euros, la barrera a partir de la cual ACS tiene que pagar por seguir en Iberdrola, al tener sus acciones pignoradas.