Martes, 15 de Abril de 2008

Henrique Cymerman presenta la versión en inglés de su libro "Voces desde el centro del mundo"

EFE ·15/04/2008 - 00:05h

EFE - "La idea del libro es reflejar los últimos 15 años del conflicto en Oriente Próximo por medio de entrevistas, que permiten introducir a los personajes protagonistas", señaló Cymerman. En la foto el periodista durante la presentación en Madrid de su libro en mayo de 2005.

Henrique Cymerman, el corresponsal de Antena 3 en Oriente Medio, presenta hoy en Nueva York la versión en inglés de su libro "Voces desde el centro del mundo", sobre el conflicto entre árabes e israelíes.

"Me siento muy ilusionado con el éxito que está teniendo el libro, porque no lo esperaba. En un principio el libro salió en 2005 en español y portugués, y después de varios años se tradujo también al árabe y al hebreo", dijo a Efe Cymerman sobre su primer libro.

En la presentación hoy en Nueva York, en la que participan el Instituto Cervantes y la Fundación Tres Culturas, se da a conocer la versión en inglés en un acto que contará con la presencia del cónsul general de Israel, Asav Sharif, y el representante palestino en la ONU, Riyad Mansur.

"La idea del libro es reflejar los últimos 15 años del conflicto en Oriente Próximo por medio de entrevistas, que permiten introducir a los personajes protagonistas", señaló el autor.

Agregó que "esta obra permite tener una visión global de lo que ocurre, porque los periodistas somos los únicos que tenemos acceso y nos movemos por las dos partes" en conflicto.

Avanzó que presentará el libro en inglés en Israel en junio, "en lo que sería la primera vez que los presidentes de las dos partes se reúnen en una misma mesa en un acto público", señaló Cymerman, que agregó que "si el libro también sirviera para promover estos acercamientos, estaría orgulloso por esa contribución".

En esta nueva edición del libro se incluyen algunas novedades, como la actualización de la información actual en la franja de Gaza y varias entrevistas.