Lunes, 14 de Abril de 2008

Lissavetzky sigue como secretario de Estado para el Deporte

EFE ·14/04/2008 - 22:38h

EFE - En la imagen, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El Consejo de Ministros aprobó hoy la continuidad de Jaime Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte, cargo que ostenta desde el 20 de abril de 2004 y en el que se mantiene tras el nombramiento de Mercedes Cabrera como titular de Educación, Política Social y Deporte.

Lissavetzky iniciará su segundo mandato como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) -puesto que conlleva el rango de secretario de Estado- después de ser propuesto por Mercedes Cabrera quien le mantuvo en el cargo al sustituir a la anterior titular de Educación, María Jesús San Segundo, que le designó tras las victoria socialista en las elecciones generales de hace cuatro años.

Nacido en Madrid el 27 de septiembre de 1951 y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, Lissavetzky ingresó en el PSOE el año 1974. En las elecciones autonómicas de 1983 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid, tras las que asumió el cargo de secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara.

En septiembre de 1985 fue nombrado consejero de Educación y Juventud del gobierno madrileño presidido por Joaquín Leguina. En las dos siguientes consultas electorales autonómicas de 1987 y 1991 renovó el acta de diputado y se mantuvo como consejero de Educación, además de asumir el cargo de portavoz del Ejecutivo regional de Leguina.

Lissavetzky, que ocupó la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid entre 1985 y 1995, fue elegido en mayo de 1994 secretario general de la Federación Socialista Madrileña y cuando ganó el PP las elecciones autonómicas de 1995 renovó su acta de diputado de la Asamblea de Madrid, donde fue portavoz de su grupo hasta marzo de 2000.

En enero de ese año Lissavetzky decidió pasar a la política nacional al aceptar el octavo puesto en la lista del PSOE por Madrid al Congreso y consiguió el escaño que revalidó en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 al ocupar el undécimo puesto en la candidatura socialista por Madrid.

En los últimos comicios del pasado 9 de marzo Lissavetzky mantuvo su escaño en la cámara Baja al concurrir como número 7 en la lista socialista.

Durante su primer mandato como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Lissavetzky contó con Manuel Fonseca como director general de Deportes, que sustituyó a Rafael Blanco el 2 de marzo de 2007, con Inmaculada Martín-Caro como directora general de Infraestructuras y con Armando García como director de gabinete.