Lunes, 14 de Abril de 2008

De la Vega matiza que Solbes dirige la política económica y niega enfrentamientos con Sebastián

"No vean lo que no hay", aconsejó la vicepresidenta primera a los periodistas

PÚBLICO.ES ·14/04/2008 - 20:53h

EFE - Solbes dialoga con Sebastián.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó este lunes que vaya a existir en este gobierno una doble política económica con la entrada de Miguel Sebastián como ministro de Industria.

"No es así", apuntó la portavoz del Ejecutivo, quien insistió en que será el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, el que dirija y coordine la política económica del Gobierno, y de quien destacó su "acreditada experiencia y su solvencia", así como su "buen hacer".

El Gobierno, un equipo

La vicepresidenta primera insistió en que las teorías sobre un enfrentamiento entre Sebastián y Solbes "son especulaciones" que dijo no compartir y que "no se corresponden con la realidad".

"No vean lo que no hay", aconsejó a los periodistas Fernández de la Vega, quien precisó que "no hay subordinación" entre ambos y reiteró que "se puede contar" y "confiar" en el "potente" grupo de ministros económicos nombrado por Zapatero.

"No hay ningún problema"

Reiteró que este Gobierno es un "equipo" y "no hay ningún problema" entre sus miembros porque sus relaciones se basan en la "coordinación y la cooperación", además de recordar que el propio Sebastián ha expresado su ilusión por estar en el equipo económico que dirige Solbes.

Añadió que, en conjunto, el nuevo Ejecutivo que ha configurado Rodríguez Zapatero suma "experiencia y nuevas ideas" y es "muy acorde con los tiempos que corren", tanto en su composición como en su estructura, y permitirá seguir llevando a España "a la vanguardia" en política económica y social.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad