Lunes, 14 de Abril de 2008

Calderón dice que si llegan con ventaja de diez puntos, el Barça hará pasillo

EFE ·14/04/2008 - 22:26h

EFE - El presidente del Real Madrid, Ramón Calderon, dice que si llegan con ventaja de diez puntos, el Barça hará pasillo.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se mostró hoy convencido de que si su equipo llega al partido de Liga frente al Barcelona con una ventaja de diez puntos que le garantice el campeonato, el rival les hará el tradicional pasillo.

Calderón reconoció durante un coloquio en Ponferrada (León) que "no es fácil" que se dé esa circunstancia, "pero si llegamos con diez puntos ocurrirá y seguro que el Barcelona lo hará, como buenos deportistas que son", dijo.

El máximo responsable del club madrileño insistió en que "el Madrid se lo hubiera hecho igual al Barcelona" y dejó claro que, si su equipo es ya campeón en ese partido "no duden ustedes de que lo harán, y lo harán de mil amores".

Calderón se refirió a las críticas que está recibiendo el presidente del Barcelona, Joan Laporta y dejó claro que le parece "ingrato" lo que ocurre con él.

Recordó que Laporta llevó al club a conseguir su primer doblete (Liga y Champions) y, por ello, manifestó que "respecto al entrenador y al presidente creo que hay una cierta ingratitud, que yo veo desde mi lugar, como presidente también, con un poco de tristeza", matizó.

Además, aseguró que se "alegraría" de que gane el Barcelona la Champions League, "en vez de un equipo extranjero", ya que "nosotros somos rivales, pero no somos enemigos", aclaró.

También hizo alusión a Ronaldinho, del que aseguró que "volverá a demostrar que ha sido, no sé si el mejor del mundo, pero sí uno de los mejores", aunque dejó claro que el Real Madrid no está interesado en su fichaje.

De igual modo, negó que su equipo pretenda fichar al Kun Agüero, porque "el Atlético de Madrid no lo va a vender", indicó, y pagar su cláusula de rescisión "no sería correcto, ya que supondría abrir la caja de los truenos", añadió.

Calderón, que recibió como regalo una camiseta de la Selección con el nombre de Raúl, manifestó que el delantero madridista "ha dejado fuera de toda duda que es un jugador como para estar en el equipo nacional, pero es bueno que respetemos la decisión del seleccionador", apuntó.

También advirtió que no desea que Cassano regrese al Madrid porque "faltó gravemente al respeto al club" y, respecto a sus preferencias para la próxima final de la Copa del Rey, admitió que siente "una cierta simpatía por el Getafe".

Igualmente, se refirió a la decisión de su Junta Directiva de declarar nulo el proceso de elección de los compromisarios del club, ya que "nosotros no queremos que haya ni la más mínima duda de que queremos que este proceso sea transparente ni aprovecharnos de ningún tipo de acción para perpetuarnos en el club", explicó.