Lunes, 14 de Abril de 2008

Monfils y García-López acceden sin problemas a la segunda ronda

EFE ·14/04/2008 - 20:47h

EFE - El tenista francés, Gael Monfils, celebra un punto durnate el partido que ha disputado hoy frente al argentino, Máximo González, en la primera jornada del Abierto de la Comunidad Valenciana. Monfils venció por 6-3 y 6-4.

El tenista francés Gael Monfils y el español Guillermo García-López accedieron a la segunda ronda del Abierto de la Comunidad Valenciana tras imponerse, sin excesivos problemas, en sus respectivos partidos en este torneo que junto al de Estoril abre la temporada europea en tierra batida.

En el tercer partido de individuales tuvo más dificultades el alemán Mischa Zverev para superar al peruano Luis Horna en tres sets.

Monfils protagonizó el partido más atractivo de esta primera jornada ante el argentino Máximo González, al que se impuso por 6-3 y 6-4, en un partido en el hizo valer su servicio y su mayor consistencia desde el fondo de la pista para hacer frente al juego agresivo del tenista sudamericano durante la hora y media que duró el encuentro.

El jugador galo se impuso con facilidad en el primer set tras romperles en dos ocasiones el servicios a su rival, aunque González se rehizo en el segundo y con dos 'breaks' se puso con 4-1 y su servicio. En ese momento reaccionó el tenista parisino que enlazó cinco juegos consecutivos, para adjudicarse la victoria en su quinta bola de partido.

Más fácil lo tuvo el albaceteño Guillermo García López, al que sólo le hizo falta jugar un set, que ganó por 6-4, para acceder a la segunda ronda, ya que su rival, el belga Steve Darcis, se retiró por unas molestias en la muñeca de la mano derecha.

El tercer partido de individuales de la jornada fue el más disputado, ya que el alemán Mischa Zverev necesitó de los tres sets para deshacerse del peruano Luis Horna por 6-3, 6-7 (5) y 6-4, tras 2 horas y 12 minutos de un encuentro en el que el jugador alemán hizo valer su juego de saque y volea ante la mayor experiencia del sudamericano, que llegó a disponer de un punto de 'break' con 4-4 en el tercer set.