Lunes, 14 de Abril de 2008

García Escudero pide "pasar a la ofensiva" contra el Gobierno

El portavoz conservador en el Senado afirma que ahora "el PP necesita inteligencia" para "no echar en el olvido lo hecho en los últimos cuatro años"

EFE ·14/04/2008 - 18:20h

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha animado hoy a los miembros de su partido a "pasar a la ofensiva" ante el Gobierno, aunque ha agregado que la estrategia no debe ser una de "tabla rasa", porque en la Legislatura pasada el PP "ha aguantado el tipo".

En una breve intervención ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León, con la presencia del presidente nacional, Mariano Rajoy, el portavoz conservador en el Senado ha afirmado que ahora "el PP necesita inteligencia" para "no echar en el olvido lo hecho en los últimos cuatro años".

Durísimas circunstancias 

No obstante, ha reconocido que el partido no puede estar satisfecho con los resultados electorales, porque el PP "está hecho para gobernar", pero seguidamente ha recordado las "durísimas circunstancias" en las que ha hecho oposición Mariano Rajoy, del que ha dicho sentirse "orgulloso".

"Nos llamaron antipatriotas pero los hechos nos han dado la razón"

"Nos llamaron antipatriotas pero los hechos nos han dado la razón", ha insistido García Escudero, quien cree que "Zapatero no fue más lejos" en sus contactos con ETA "por la oposición del PP", que ahora tiene que defender sus "ideas firmes" porque son "las más sólidas y las más solventes".

En este contexto, ha pedido a los compromisarios que participarán en el próximo Congreso del PP, en junio próximo, que debatan "sobre problemas concretos".

Noticias Relacionadas