Lunes, 14 de Abril de 2008

Leo Franco regresa tras cuatro meses y cumple

EFE ·14/04/2008 - 16:31h

EFE - Luis García, extremo del Atlético de Madrid, consideró hoy que será "fundamental" ganar los partidos en casa para asegurar un puesto en Liga de Campeones al final de la temporada.

El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, regresó ante el Valladolid a la titularidad del equipo, tras cuatro largos meses de ausencia por lesión, con una aceptable actuación, aunque no pudo evitar el tanto del empate de los locales, logrado por el nigeriano Ogbeche en el tiempo de descuento.

Franco, que llevaba varias semanas entrenándose con normalidad y a disposición del técnico mexicano Javier Aguirre, por fin gozó de la confianza de éste, en detrimento del italiano Christian Abbiati, que casi había cubierto una vuelta entera en la portería rojiblanca.

Leo Franco cumplió ante el Valladolid, aunque volvió a dejar al descubierto en algunas ocasiones sus dudas en las salidas. Al argentino no se le puede culpar totalmente del tanto del empate de Ogbeche, que se aprovechó, en posición de fuera de juego, de un tremendo error, este sí, de marcaje de Mariano Pernía.

El Atlético, que ya se veía con los tres puntos en el saco, vio cómo en el último suspiro se le escaparon dos que pueden resultar fundamentales para la lucha por conservar el cuarto puesto que da derecho a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

No obstante, el Valladolid había hecho méritos más que suficientes durante el encuentro para lograr el empate, resultado que el propio Aguirre reconoció como justo.

El meta rojiblanco declaró después del partido que siente que han perdido dos puntos, pero añadió que hay que valorar el logrado.

"Nosotros hemos sumado y tenemos que hacer valer este punto. No cabe duda de que siempre es mejor sumar tres puntos, pero hay que seguir sumando en los próximos partidos. El punto sabe a poco por cómo se desarrolló el partido", puntualizó.

Sobre su vuelta al equipo afirmó que se encontró muy bien. "La pierna me respondió a la perfección".

Leo Franco jugó su decimotercer partido como titular este año con el Atlético. El cancerbero, que ha completado con los noventa minutos de Valladolid un total de 1166 esta temporada, se perfila como el propietario de la portería rojiblanca en el tramo decisivo que componen los últimos seis partidos de la Liga.

Antes de caer lesionado, el pasado mes de diciembre, Franco había destacado por su habilidad a la hora de atajar penaltis. De hecho resolvió con éxito siete de sus últimas once pena máximas entre este curso y el anterior.

El guardameta argentino ha sido casi un seguro para el Atlético en estas jugadas. Este año consiguió detener un penalti en Almería, el único que ha afrontado esta campaña, pero la pasada temporada no recibió gol en seis de los diez lanzamientos rivales desde el punto de penalti.

Desde su llegada al Atlético, en el verano de 2004, el guardameta argentino tiene un cincuenta por ciento de acierto en los penaltis. De 22 tiros desde los once metros, la mitad acabaron en las manos o fuera de la portería, y entre las temporadas 2005-06 y 2004-05 paró cuatro en once disparos.

El portero, de 30 años, tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2009 y es uno de los "pesos pesados" del vestuario, por lo que su continuidad en el equipo la próxima campaña parece casi segura.