Lunes, 14 de Abril de 2008

Las medidas de seguridad acompañan también a la antorcha olímpica en Omán

EFE ·14/04/2008 - 18:40h

EFE - Sayyid Shihab bin Tareq al Said, asesor del Sultán, sostiene la antorcha olímpica durante el relevo de la Antorcha realizado en Muscat, capital del sultanato.

La antorcha olímpica, que llegó hoy a Omán, recorrerá esta noche la capital, Mascate, en medio de estrictas medidas de seguridad, aunque no se esperan incidentes o protestas contra China en este sultanato árabe del Golfo Pérsico.

La llama olímpica llegó la pasada madrugada al Aeropuerto Internacional de Mascate, procedente de Tanzania, y fue recibida en el aeródromo por el ministro de Asuntos Deportivos, Ali Bin Masud, entre otras autoridades, así como diplomáticos extranjeros y centenares de ciudadanos omaníes y chinos.

El sultanato, el único país árabe que recibe la llama olímpica, celebrará una ceremonia especial a primera hora de la noche antes del inicio del recorrido de la antorcha hacia las 20.30 hora local (16.30 GMT) por mascate.

Según fuentes de la comisión olímpica omaní, la decisión de que el recorrido tenga lugar por la noche se debe al calor, ya que supera los 37 grados centígrados en varios países de la región.

En el recorrido, en el que 80 relevistas portarán la llama olímpica durante un trayecto de 20 kilómetros, se espera que estén presentes unas 5.000 personas, incluidos estudiantes y ciudadanos extranjeros, incluidos chinos.