Lunes, 14 de Abril de 2008

Miguel Sebastián no saca los pies del tiesto: "Trabajaré bajo la coordinación de Solbes"

El nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio asegura que trabajará en equipo

PÚBLICO.ES / EFE ·14/04/2008 - 18:04h

EFE - El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes (i), felicita al nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Después de que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, marcara su territorio con respecto a Miguel Sebastián al dejar claro que "el vicepresidente soy yo", el propio Sebastián, nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio ha dicho hoy en su toma de posesión que trabajará en equipo y "por supuesto, bajo la coordinación del vicepresidente económico (Pedro Solbes) y el resto del equipo económico" del Gobierno.

Sebastián tomó posesión de su cargo en un acto en el que estuvieron presentes el vicepresidente económico, Pedro Solbes, la nueva ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el ministro saliente, Joan Clos, y todo su equipo, así como los responsables de los organismos reguladores de las distintas áreas y numerosos presidentes del sector industrial.

En su intervención Sebastián agradeció al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la confianza que ha depositado en él, a Solbes, por permitirle formar parte de su equipo económico, y a Clos por su "bonhomía, talante, prudencia e inteligencia".

Mejora de la competitividad 

Tras recordar que "el momento económico no es el mejor de los últimos años, pero tampoco es, ni va a ser, muy malo", el nuevo ministro repasó los principales retos de su mandato, entre los que destacó la mejora de la competitividad y la reducción del déficit exterior.

Sebastián aseguró que trabajará para "fortalecer" la industria doméstica

Asimismo, Sebastián aseguró que trabajará para "fortalecer" la industria doméstica y su proyección internacional y, en materia energética, asegurar la calidad del suministro dentro de una estrategia sostenible.

Destacó la apuesta del Gobierno por el turismo, "principal sector productivo de nuestra economía", con la creación de una Secretaría de Estado exclusiva (hasta ahora compartida con Comercio).

Sociedad de la Información 

En materia de la Sociedad de la Información, dijo que el Ministerio tratará de contribuir a su desarrollo y avanzar en las telecomunicaciones al servicio del ciudadano.

Sebastián se dirigió a los trabajadores del ministerio para pedir su colaboración y recordó la figura de su padre y de su hermano, ya fallecidos, que trabajaron en Industria.

El ministro saliente, Joan Clos, hizo hincapié en el papel que ha jugado este departamento en el reciente desarrollo económico del país y en la recuperación de la política industrial, el crecimiento del presupuesto de i+D+I, así como los proyectos de pymes, la reindustrialización y los observatorios industriales.

Noticias Relacionadas