Lunes, 14 de Abril de 2008

Alcalde de Portillo, condenado: "soy inocente, totalmente"

EFE ·14/04/2008 - 12:56h

EFE - Foto de archivo (23/11/07, en Toledo) del alcalde de Portillo, Luis Gómez Rodríguez (PP), que ha sido condenado a ocho años de inhabilitación para ejercer un cargo público por un delito contra la ordenación del territorio. Además, el juez de lo Penal número 1 de Toledo ha condenado por los mismos hechos a siete años de inhabilitación a cinco concejales del equipo de Gobierno de la anterior corporación.

El alcalde de Portillo, Luis Gómez Rodríguez (PP), que ha sido condenado a ocho años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación urbanística en relación con la aprobación de un PAU, dijo que no se siente culpable, sino que "soy inocente, totalmente".

En declaraciones a Efe, el alcalde de Portillo anunció que tanto él como los otros cinco concejales que han sido condenados a siete años de inhabilitación por los mismos hechos van a recurrir la sentencia ante la Audiencia de Toledo.

Aunque dice respetar a la Justicia, no comparte la sentencia condenatoria hecha pública hoy por el Juzgado de lo Penal número 1 por haber aprobado en pleno un PAU que había sido anulado por sentencia judicial, un hecho del que, según el juez, tenían pleno conocimiento.

Tras insistir en que nunca se ha llevado un duro por su actividad municipal, explicó que el polémico Plan de Actuación Urbanística (PAU-UE 18) "es de unos labradores, no de unos magnates", que quieren hacerse su casita en el pueblo.

Dijo que ahora hay otro equipo redactor que se está haciendo cargo del Plan de Ordenación Municipal con el que esperan poder edificar en el pueblo, donde llevamos dieciséis años sin poder construir", se quejó.

Añadió al respecto que mientras que otras poblaciones limítrofes como Novés o Fuensalida ven incrementar su padrón de habitantes, Portillo tiene los mismos vecinos que cuando llegó al Ayuntamiento hace doce años, unos 2.500 habitantes.

Confía en que la Audiencia les absuelva, pero, "si me tengo que ir lo haré con la cabeza bien alta, porque si hubiera sabido que he hecho algo mal ya me hubiera ido", dijo el regidor.