Lunes, 14 de Abril de 2008

IU reclamará ante la finca de Roca la devolución de los bienes derivados de su actividad "corrupta"

EFE ·14/04/2008 - 14:44h

EFE - El entorno del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca ha abonado la fianza de un millón de euros fijada por el juez del "Caso Malaya" para su puesta en libertad y abandonará previsiblemente la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) en las próximas horas.

Dirigentes de IU se concentrarán mañana ante una finca de Marbella propiedad del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento Juan Antonio Roca para reclamar que los bienes obtenidos por éste "como fruto de su actividad corrupta" reviertan en el patrimonio municipal.

A la protesta asistirán el parlamentario andaluz de IU José Antonio Castro, el vicepresidente de la Diputación de Málaga Miguel Esteban y el concejal de la formación en el Consistorio marbellí Enrique Monterroso, así como otros cargos públicos de IU, según ha anunciado hoy la coalición de izquierdas.

La concentración tendrá lugar a las puertas de una finca propiedad de Roca en el núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara.

La iniciativa precederá a la manifestación del próximo jueves convocada por los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Marbella -PP, PSOE e IU- y las federaciones vecinales de la ciudad para protestar contra la salida de la cárcel del presunto cerebro de la trama de corrupción investigada en el "Caso Malaya".

El entorno del ex asesor urbanístico ha abonado hoy la fianza de un millón de euros fijada por el juez del para su puesta en libertad y abandonará previsiblemente la prisión de Albolote (Granada) en las próximas horas.

Roca, al que el juez considera como el presunto cerebro de la trama de corrupción investigada en el "Caso Malaya", ingresó el 31 de marzo de 2006, en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde permaneció hasta el 6 de octubre del mismo año, fecha en la que fue trasladado a la cárcel de Albolote (Granada).