Lunes, 14 de Abril de 2008

El Gobierno iraquí cifra en más de 400 los muertos en los combates de Basora

EFE ·14/04/2008 - 11:04h

EFE - Trabajadores de un hospital inspeccionan varios cadáveres en el patio del depósito de cadáveres de Baquba, norte de Bagdad (Irak), el pasado febrero.

El ministerio de Interior iraquí anunció hoy que más de 400 personas murieron en los combates entre el Ejército iraquí y milicianos chiíes en Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, que ocurrieron hace poco más de dos semanas.

El portavoz del ministerio de Interior, Abdelkarim Jalaf, precisó en declaraciones a la agencia de noticias iraquí Asuat al Iraq (Voces de Irak) que 400 insurgentes murieron durante los enfrentamientos, mientras que sólo quince miembros del Ejército iraquí fallecieron.

Jalaf no preciso el número de bajas civiles.

El portavoz añadió que otros 400 efectivos militares resultaron heridos durante los combates, iniciados el 25 de marzo pasado, cuando el primer ministro Nuri al Maliki lanzó una campaña de seguridad en Basora para acabar con la delincuencia en la zona.

La campaña degeneró en violentos enfrentamientos entre el Ejército iraquí y la milicia "Ejército del Mahdi", leal al clérigo Muqtada al Sadr, que se extendieron a otras ciudades de Irak.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad