Lunes, 14 de Abril de 2008

Mueren dos soldados británicos en una explosión en Afganistán

EFE ·14/04/2008 - 12:14h

EFE - Una tropa de soldados canadienses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, siglas en inglés) de la OTAN inspeccionan el lugar en el que se registró un ataque suicida al paso de un convoy de militares canadienses en Kandahar, Afganistán, el pasado marzo.

Dos soldados británicos murieron este domingo en Afganistán, cuando el vehículo en que patrullaban fue alcanzado por la explosión de un artefacto en una carretera de la provincia sureña de Kandahar, informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Otros dos soldados sufrieron heridas, pero su vida no corre peligro, precisó el Ministerio de Defensa, que agregó que las familias de las víctimas han sido informadas de la tragedia.

En un comunicado de la OTAN se había informado antes de estos hechos, pero no se especificaba la nacionalidad de los militares.

Hasta la fecha, un total de 93 miembros de las Fuerzas Armadas británicas han perdido la vida en Afganistán, 67 de ellos por fuego hostil, desde la invasión que lideró Estados Unidos en noviembre de 2001.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad