Lunes, 14 de Abril de 2008

La Fiscalía archiva el sumario por dopaje contra Jan Ullrich

A cambio tendrá que pagar una multa de de "seis dígitos a instituciones benéficas y al erario público"

EFE ·14/04/2008 - 12:45h

El ex ciclista Jan Ullrich, en una imagen de archivo. AFP

La fiscalía de Bonn archivó hoy el sumario en contra del ex-ciclista Jan Ullrich -que estaba bajo sospecha de estafar a su equipo T-Mobile por recurrir a prácticas de dopaje- a cambio del pago de "una suma de seis dígitos a instituciones benéficas y al erario público".

Así lo informó hoy la fiscalía, que decidió no levantar la acusación contra Ullrich y dar por terminadas las investigaciones después de 21 meses.

Ullrich había negado reiteradamente haber recurrido a prácticas de dopaje, aunque los indicios en su contra venía acumulándose desde que estalló el escándalo de la Operación Puerto, en torno al médico español Eufemiano Fuentes.

Inocente del cargo de estafa 

Tras el compromiso alcanzado con la fiscalía, Ullrich sigue siendo considerado como inocente del cargo de estafa pero todavía tiene que hacer frente a otros procesos judiciales.

Ullrich, entre otros, tiene pendiente un proceso ante la Audiencia Territorial de Hamburgo contra el biólogo Werner Franke que rechazó una propuesta de compromiso por parte de los abogados del ex-ciclisa.

Franke ha acusado reiteradamente a Ullrich de dopaje, lo que ha llevado a que entre el ciclista y el científico haya desde hace tiempo un careo permanente con acusaciones mutuas de mentir ante la opinión pública y ante los tribunales.