Lunes, 14 de Abril de 2008

Los peronistas quieren censurar 'Los Simpsons'

PÚBLICO.ES ·14/04/2008 - 11:51h

La popular serie estadounidense de dibujos animados Los Simpson se está granjeando más de un enemigo al sur de Rio Grande.

Si hace una semana era el Gobierno venezolano de Hugo Chávez el que decidió sustituir a la familia amarilla por Los vigilantes de la playa porque suponía una "mala influencia para los más pequeños", ahora son los peronistas los que se han puesto de uñas.

El motivo: ofrecer una imagen dictatorial de Juan Domingo Perón. La escena de la discordia comienza con un Homer Simpson en el bar de Moe indignado con los políticos: "¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo?" se pregunta.

Moe le propone "abolir la democracia para siempre", a lo que Carl afirma que a él, lo que realmente le gustaría es una dictadura militar como la de Juan Domingo Perón. "Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", exclama.

Lenny, amigo inseparable de Carl, apostilla: "Además su esposa era Madonna", en alusión a la película Evita.

Envenenar a la sociedad

Indignado, el diputado Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, ha pedido al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que emprenda medidas para evitar la difusión del capítulo de los Simpson, según informa Infobae.

"Estados Unidos, muestran una ignorancia importante"

Pepe pidió al titular del COMFER, Gabriel Mariotto, que tome medidas para para evitar "que se sigua envenenando a esta sociedad", tras rechazar lo que consideró una intromisión de EE UU en la vida política de Argentina.

"Qué tienen que ver los Estados Unidos, muestran una ignorancia importante", se preguntó el diputado peronista, que justificó su petición de censura de Los Simpson al sostener que quiere "una sociedad más tolerante".

La serie de Matt Groening se caracteriza por introducir comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un icono de la historia argentina, según afirma la prensa local.

Noticias Relacionadas